Curso: Creación de Negocios Gastronómicos.

Duración 40 horas:
2 meses

Objetivo:

Identificar los elementos clave que integran un modelo de negocio sólido para la creación de una empresa gastronómica.

¿Quién debe tomar este taller?

• Toda aquella persona que desee emprender un negocio gastronómico.
• Profesionales de la gastronomía o licenciados afines a la industria gastronómica.

Temario

TEMA 1.- LOS PRIMEROS PASOS PARA ABRIR TU NEGOCIO GASTRONÓMICO
I. Características de los negocios gastronómicos
II. Diseño del modelo de negocio
III. Análisis del entorno

TEMA 2.- DEFINE TU PROPUESTA DE VALOR
I. Establece un concepto
II. Perfil del consumidor
III. Creación de marcas gastronómicas

TEMA 3.- ELIGE LA MEJOR UBICACIÓN
I. Análisis de la competencia
II. Estudio de proveedores
III. Comunicación y servicios

TEMA 4.- DISEÑA TUS PRODUCTOS
I. Diseño de menú y costos culinarios
II. Presupuestos y precios de venta
III. Características de diseño de carta

TEMA 5.- ¿CÓMO COBRAR Y CUÁNTO GANAR?
I. Margen de ganancia para negocios gastronómicos
II. El ticket promedio
III. Procedimientos de cobro

TEMA 6.- EQUIPAMIENTO DE TU NEGOCIO
I. Organización y funcionamiento de la cocina
II. Equipo y mobiliario
III. Estructura y diseño de cocinas

TEMA 7.- A QUIÉN CONTRATAR
I. Definición y tipos de contratos
II. Organización de personal en cocina
III. Salario mínimo de mano de obra

TEMA 8.- REQUISITOS PARA ABRIR UN NEGOCIO GASTRONÓMICO
I. Marco legal
II. Permisos y licencias
III. Lineamientos para giros gastronómicos

TEMA 9.- PLANEACIÓN FISCAL
I. ¿Qué régimen elegir?
II. Deducciones
III. Obligaciones fiscales
IV. Buenas prácticas

¿Sabías qué?

La mayoría de los negocios gastronómicos fallan en su primer año de operación. Sin embargo, aquellos que logran sobrevivir y prosperar tienen una cosa en común: un plan de negocios sólido.

Un plan de negocios bien estructurado puede ayudar a los empresarios gastronómicos a identificar y planificar los elementos clave de su negocio, como la ubicación, el público objetivo, la estrategia de marketing y la proyección de ingresos y gastos.

Para crear un plan de negocios exitoso, es esencial tener habilidades y conocimientos en creación de negocios gastronómicos. A través de un curso en creación de negocios gastronómicos, los participantes pueden aprender a desarrollar un plan de negocios efectivo, lo que puede ayudarlos a evitar errores comunes y aumentar sus posibilidades de éxito en la industria gastronómica.

* Fechas sujetas a cambio sin previo aviso de acuerdo a
flujo de inscritos.
* Grupos cerrados (a empresas) se cotizan por separado