Curso Creación de Valor en la Cadena de Suministros en Empresas de Alimentos y Bebidas
Este curso forma parte de nuestro Diplomado en Administración Estratégica de Empresas de AyB.
Regístrate ahora y separa tu lugar.
Una cadena de suministro puede incluir varias etapas, como las siguientes: clientes, detallistas, mayoristas y distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas. Cada etapa en una cadena de suministro está conectada por el flujo de productos, información y
fondos. Éstos flujos suelen ocurrir en ambas direcciones y pueden ser gestionados por una de las etapas o un intermediario.
El objetivo de toda cadena de suministro debe ser maximizar el valor total generados. El valor (también conocido como superávit de la cadena de suministro) que genera una cadena de suministro es la diferencia entre lo que el cliente paga por el producto final y los costos en que
incurre la cadena para cumplir con el pedido.
Dirigido a:
Todos aquellos profesionistas cuya actividad se encuentre relacionada con cualquier tipo de negocio de alimentos y bebidas.
Objetivo general:
Adquirir los conceptos mas importantes que estructuran la estrategia de operaciones de la empresa y su relación con sus principales proyectos (supply chain
management), y las relaciones que la alinean con la estrategia competitiva de la organización.
Contenido del curso:
• Construcción de un marco de trabajo estratégico para
analizar las cadenas de suministro.
• Diseño de una Red de la cadena de suministro.
• Planeación y coordinación de la demanda y la oferta en
la cadena de suministro.
• Planeación y administración de inventarios en una
cadena de suministro.
• Diseño y planeación de redes de transporte.
• Administración de los controladores de funciones
cruzadas en una cadena de suministro.
Programación
Modalidad: Híbrida. El curso está diseñado para impartirse tanto en línea como presencial.
Duración: 20 horas a cursarse en 3 semanas.