Curso Creación de Ventaja Competitiva en Empresas de Alimentos y Bebidas

Este curso forma parte de nuestro Diplomado en Administración Estratégica de Empresas de AyB.

Regístrate ahora y separa tu lugar.

La ventaja competitiva es el aspecto esencial del desempeño en los mercados competitivos. Sin embargo, tras varias décadas de expansión y prosperidad vigorosas, muchas compañías perdieron de vista la ventaja competitiva en su afán de crecer y diversificarse. Hoy día es difícil exagerar la importancia de la ventaja competitiva. En todo el mundo las empresas han visto disminuir su crecimiento y se enfrentan a competidores nacionales y globales que ya no actúan como si el
pastel en expansión fuera lo bastante grande para todos.

Para que las empresas logren tener una ventaja competitiva deben realizar acciones estratégicas para ser más eficientes que los competidores (liderazgo en costos) o hacer productos y servicios de manera diferente ellos (diferenciación).

Dirigido a:
Todos aquellos profesionistas cuya actividad se encuentre relacionada con cualquier tipo de negocio de alimentos y bebidas.

Objetivo general:
Estudiará la interacción entre costo y diferenciación, así como el ámbito o alcance de las actividades de una empresa. Entenderá cómo un alcance estrecho (enfoque) la crea adaptando la cadena de valor y cómo un mayor alcance alcance la mejora aprovechando las interrelaciones de la cadena de valor que atienden varios segmentos, sectores industriales o zonas geográficas. Analizará a las industrias y los competidores.

Contenido del curso:
• Estrategia competitiva: conceptos básicos.
• Principios de la ventaja competitiva.
• Alcance competitivo dentro de una industria de
alimentos y bebidas.
• Estrategia corporativa y ventaja competitiva.
• Implicaciones para la estrategia competitiva defensiva y
ofensiva.

Programación

Modalidad: Híbrida. El curso está diseñado para impartirse tanto en línea como presencial.

Duración: 20 horas a cursarse en 3 semanas.