Curso de Relaciones Interpersonales

Objetivo:

Lograr que los participantes del curso adquieran las herramientas para una comunicación productiva dentro de la Organización que influya en el mejoramiento de las relaciones Interpersonales.

¿Quién debe tomar este taller?

Todas las personas que quieran fortalecer sus habilidades de comunicarse con los demás  para conseguir relaciones efectivas ante los retos que se presentan actualmente con la nueva normalidad.

  • Modalidad Híbrida – En Línea – Presencial
  • Basada y cimentada en el aprendizaje teórico-práctico para el adulto.

Pregunta por el Convenio Empresarial

Temario

1. Hacia una nueva comunicación.

  • Poniéndome el traje de astronauta.
  • Interpretación y Lenguaje no Verbal.

2. ¿Qué hacemos con lo que decimos?

  • Acciones con Palabras.
  • Teorías de la Comunicación.

3. Nuevo Modelo.

  • Un modelo nuevo de comunicación.
  • Modelos Mentales.

4. Hablemos distinto.

  • Hay que decir la verdad.
  • Seguimos con los juicios.
  • Juicios y confianza.
  • Digamos lo que hay que decir.

5. La Escucha.

  • La escucha… ese viejo amigo del habla.

6. Comprender el rol del supervisor en la comunicación.

  • Es interesante poder enmarcar la comunicación como una herramienta para hacer su trabajo.
  • Ayuda a generar nuevos y mejores vínculos.
  • Comprender que existe un grado de responsabilidad en el hablante y no solo en el recepto.

7. Conocer y utilizar nuevos modelos de comunicación productiva.

  • Estamos acostumbrados a una comunicación unidireccional (uno habla el otro escucha, y el que habla, decide y guía la conversación).
  • Los nuevos modelos que incluyen al “otro” y su manera de ver las cosas han demostrado ser más efectivos.

8. Reconocer la escucha como una herramienta fundamental en la comunicación.

  • Lo que permite cambiar el modelo de comunicación es el énfasis en la escucha.
  • La escucha se revaloriza como una parte fundamental de la comunicación ya que permite un verdadero “encuentro” con otros.

9. Diseñar conversaciones efectivas.

  • Hacer hincapié en el concepto de diseño de conversaciones.
  • Solemos entrar en las conversaciones sin ningún plan o intención, sin conocer a nuestra audiencia, sin reconocer las necesidades de los interlocutores.