Diplomado en Administración Estratégica de Empresas de Alimentos y Bebidas.

Un diplomado a tu ritmo.

Programación

Modalidad: En línea, en vivo.

Duración: 90 horas virtuales.
(30 sesiones distribuidas en 4 meses)

Objetivo general:
Que los participantes analicen los elementos que integran la administración de empresas de alimentos y bebidas para que sean capaces de enfrentar los retos actuales y futuros que ayude a volverlas altamente competitivas.

Dirigido a:
Todos aquellos profesionistas cuya actividad se encuentre relacionada con todo tipo de negocios de alimentos y bebidas.

Beneficios:

• Maestros expertos en cada uno de los módulos
• 100% en línea
• Módulos independientes
• Aplicación práctica e inmediata en su actividad laboral
• Aplicar un caso de negocio para fortalecer los conocimientos


    Este paquete incluye los 6 cursos individuales del diplomado.

    Módulo 1. Capital humano y dirección de equipos en AyB
    • Antecedentes y conceptos del capital humano
    • Estrategias de capital humano
    • Diseño de programas de gestión del capital humano
    • Implementar, dar seguimiento y evaluar un programa de capital humano
    • Valor económico agregado del capital humano

    Módulo 2. Planeación estratégica en empresas de AyB
    • Conceptos Generales de la Planeación Estratégica
    • Megatendencias
    • Modelo De Planeación Estratégica

    Módulo 3. Creación de ventaja competitiva en empresas de AyB
    • Estrategia competitiva: conceptos básicos
    • Principios de la ventaja competitiva
    • Alcance competitivo dentro de una industria de alimentos y bebidas
    • Estrategia corporativa y ventaja competitiva
    • Implicaciones para la estrategia competitiva defensiva y ofensiva

    Módulo 4. Administración de ventas en empresas de AyB
    • Perspectiva de ventas
    • Entorno de ventas
    • Técnicas de ventas
    • Administración de ventas en empresas de AyB
    • Control de ventas

    Módulo 5. Creación de valor en la cadena de operaciones
    • Construcción de un marco de trabajo estratégico para analizar las cadenas de
    suministro
    • Diseño de una Red de la cadena de suministro
    • Planeación y coordinación de la demanda y la oferta en la cadena de suministro
    • Planeación y administración de inventarios en una cadena de suministro
    • Diseño y planeación de redes de transporte
    • Administración de los controladores de funciones cruzadas en una cadena de
    suministro

    Módulo 6. Caso de Negocios
    Los participantes presentarán el diagnóstico de su empresa con base en todo el
    conocimiento adquirido a lo largo del programa